¿DÓNDE JUGARAN LOS NIÑOS?
Alianza por la educación | Metas educativas UNESCO 2021 | Programa sectorial de educación 2007-2012 | |
CALIDAD | Mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje y favorecer esquemas de transparencia y rendición de cuentas | Mejorar la calidad de la educación y el currículo escolar | Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo. |
Función social | Capacitar a comunidades educativas para desarrollar una cultura de la salud que propicie comportamientos y entornos saludables | Ofrecer a todas las personas oportunidades de educación a lo largo de toda la vida | Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos a través de actividades regulares del aula, la practica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e integral. |
Equidad educativa | El objetivo central es una amplia motivación en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda transformación del SEN. | Garantizar el acceso y la permanencia de todos niños en el sistema educativo mediante la puesta en marcha de programas de apoyo y desarrollo de las familias para favorecer la permanencia de sus hijos en la escuela | Elevar la calidad de la educación énfasis en la capacitación docente, reforma curricular en todos los niveles educativos y la actualización de métodos y recursos didácticos, la evaluación que permita garantizar la calidad y finalmente se incluye la rendición de cuentas. |
Gestión escolar | Fomentar mecanismos participativos de gestión escolar (consejos escolares de participación social). Impulsar y reforzar los siguientes programas participativos: escuela segura, escuelas de tiempo completo | Elevar la participación de los diferentes sectores sociales, familia, universidades y organizaciones públicas y privadas sobre todo de aquellas relacionada con servicios de salud y promoción del desarrollo económico, social y cultural. | Fomentar una gestión escolar que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones |
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