PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR.

miércoles, 19 de enero de 2011

¿DÓNDE JUGARAN LOS NIÑOS?


¿DÓNDE JUGARAN LOS NIÑOS?


Alianza por la educación
Metas educativas UNESCO 2021
Programa sectorial de educación 2007-2012
CALIDAD
Mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje y favorecer esquemas de transparencia y rendición de cuentas

Mejorar la calidad de la educación y el currículo escolar
Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo.
Función social
Capacitar a comunidades educativas para desarrollar una cultura de la salud que propicie comportamientos y entornos saludables
Ofrecer a todas las personas oportunidades de educación a lo largo de toda la vida
Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos a través de actividades regulares del aula, la practica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e integral.

Equidad educativa
El objetivo central es una amplia motivación en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda transformación del SEN.
Garantizar el acceso y la permanencia de todos niños en el sistema educativo mediante la puesta en marcha de programas de apoyo y desarrollo de las familias para favorecer la permanencia de sus hijos en la escuela
Elevar la calidad de la educación énfasis en la capacitación docente, reforma curricular en todos los niveles educativos y la actualización de métodos y recursos didácticos, la evaluación que permita garantizar la calidad y finalmente se incluye la rendición de cuentas.

Gestión escolar
Fomentar mecanismos participativos de gestión escolar (consejos escolares de participación social). Impulsar y reforzar los siguientes programas participativos: escuela segura, escuelas de tiempo completo
Elevar la participación de los diferentes sectores sociales, familia, universidades y organizaciones públicas y privadas sobre todo de aquellas relacionada con servicios de salud y promoción del desarrollo económico, social y cultural.
Fomentar una gestión escolar que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones

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